ELECCIONES 2025 NACIONALES

Pachakutik y Centro Democrático reconocer reelección de Noboa

Tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales de este domingo, 13 de abril, el movimiento Pachakutik, que apoyó la candidatura de Luisa González (Revolución Ciudadana), emitió un comunicado para reconocer la reelección de Daniel Noboa (ADN) a la Presidencia.

“Expresamos nuestro deseo de qué las propuestas presentadas durante la campaña se materialicen en beneficio del país, pues representan el sentir y la esperanza de millones de ecuatorianos”, indicó.

Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), sostuvo que seguirán “firmes en la defensa de los derechos de los pueblos, de la naturaleza, de la justicia social y del bienestar colectivo, aportado con propuestas y compromiso al desarrollo de un Ecuador más justo, plurinacional y solidario”.

En el texto, Pachakutik agregó que: “Más allá de los resultados, reconocemos y agradecemos el compromiso de nuestra militancia durante todo este proceso. Valoramos también el espíritu democrático de quienes apostamos por una coalición pensando en el bienestar del país”.

También el movimiento Centro Democrático reconoció la reelección de Noboa.

“El mandato popular demanda restablecer la seguridad integral en nuestras localidades, implementar políticas económicas que reactiven la producción sin descuidar el bienestar familiar, garantizar el acceso universal a servicios de calidad en salud y educación, además de generar oportunidades de desarrollo que prioricen tanto la inversión como la protección de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, escribieron en el comunicado.

Compártelo

Post relacionados

Gremios médicos anuncian nuevas protestas en Quito por falta de insumos y despidosGremios médicos anuncian nuevas protestas en Quito por falta de insumos y despidos
Gremios médicos anuncian nuevas protestas en Quito...
Gremios médicos anunciaron este miércoles nuevas jornadas de protesta en...
Ver más
El presidente de Paraguay visitará Ecuador el 30 de julioEl presidente de Paraguay visitará Ecuador el 30 de julio
El presidente de Paraguay visitará Ecuador el...
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará una visita oficial...
Ver más
Cuatro meses después, Judicatura abre sumario contra Henry Gaibor por presuntas presiones a juezCuatro meses después, Judicatura abre sumario contra Henry Gaibor por presuntas presiones a juez
Cuatro meses después, Judicatura abre sumario contra...
El Consejo de la Judicatura inició un sumario disciplinario contra...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD