Un grupo de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del colegio Liceo Policial, en el norte de Quito, en reclamo de un presunto abuso sexual en contra de un estudiante de nueve años de edad, cometido por otros alumnos de esa institución.
La mañana de este miércoles, 22 de marzo de 2023, los padres se reunieron afuera de la institución educativa para exigir respuestas y la salida de las autoridades.
Según el testimonio de la madre del menor, el hecho habría ocurrido en un baño del plantel educativo. Los presuntos abusadores cubrieron sus rostros con gorros, gafas oscuras y mascarillas, y habrían amenazado a la víctima para que no denuncie el hecho.
Este no sería el primer caso de violencia registrado en la institución. Los padres de familia aseguraron que los estudiantes son víctimas de agresiones físicas y verbales. Precisaron que no existe seguridad por la falta de recursos económicos.
Esta semana, la rectora de la institución convocó una reunión con los representantes de los cursos. En este encuentro también participó el Distrito educativo, que ofreció reforzar la seguridad del establecimiento en un lapso de 20 a 30 días.
También se conoció que ya ingresó una denuncia por abuso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Dirección Distrital.