Pamela Troya: “Guillermo Lasso ha hecho varios ofrecimientos, aunque no hay nada escrito”

La activista LBGTI Pamela Troya, en entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, explicó las razones de su apoyo a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso: “mi voto fue por definir una cancha democrática”.

Troya fue candidata a asambleísta por el movimiento Unidad Popular, y respaldó la candidatura presidencial de Yaku Pérez: “Sí, hubo un desencanto al inicio de la segunda vuelta, porque para nosotros ninguna de las dos opciones presentaba propuestas progresistas”.

Añadió que “tanto Arauz como Lasso tuvieron que regresar a ver los temas relacionados con las luchas de las mujeres, niñez, adolescencia y comunidad LGBTI, porque no les alcanzaba la votación para la Presidencia”.

Sin embargo, Troya dijo que el presidente electo Guillermo Lasso en el último tramo de su campaña política hizo varios anuncios relacionados con las luchas de comunidad LGBTI: “Ha ofrecido una educación inclusiva no discriminatoria, protocolos diferenciados de trabajo, acceso a las instituciones públicas y capacitación… Ciertamente no hay, estos compromisos no constan en ningún documento, pero la campaña de Lasso los incorporó como parte de su plan de gobierno”.

La activista reconoció que hace 4 años, en 2017, hubo acercamientos del activismo LGBTI con la campaña de Lasso, e incluso un acuerdo inicial para firmar un documento, al que finalmente el entonces candidato no se adhirió: “Pese a ese antecedente, hay que darle un respiro a Lasso, ver cómo se conforma su gabinete y las personas que lo van a rodear… Aspiro que sea un gobierno de concertación, y que entienda que no es posible un retroceso de derechos… Vamos a estar vigilantes”.

En ese sentido, puso a consideración del nuevo gobierno y de la próxima Asamblea las 16 propuestas legislativas que fueron parte de su campaña política, y que dijo, procurará entregarlas a los asambleístas de Pachakutik e Izquierda Democrática, con los cuales considera que existe una mayor cercanía ideológica.

Vea el video: