El presidente Guillermo Lasso designó este jueves, 5 de mayo de 2022, a la cuencana Paola Flores Jaramillo como nueva secretaria de Derechos Humanos, tras la renuncia Bernarda Ordóñez.
El Ejecutivo expresó en su cuenta de Twitter: “desde la Secretaría de Derechos Humanos, robustecerá y continuará las políticas del Gobierno en esta materia, la defensa y el respeto de los DD.HH. en todo el país. ¡Éxitos en su gestión!”.
En un hilo de Twitter, Flores agradeció este nombramiento. “Mi trabajo estará orientado hacia los grupos tradicionalmente excluidos. No daré mi brazo a torcer hasta garantizar el cumplimiento de sus derechos, mediante políticas públicas eficientes, contribuyendo al respeto, protección, garantía y promoción de los derechos”.
La nueva titular de esta Cartera de Estado se desempeñó como concejala de Cuenca, auspiciada por el movimiento político Igualdad, liderado por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera. Actualmente, Flores también es presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.
El pasado 28 de abril, Bernarda Ordóñez presentó su renuncia a la Secretaría de Derechos Humanos debido a ”diferencias irreconciliables con esta nueva visión del Gobierno”.