ECONOMÍA NACIONALES

El Gobierno asegura que concretó inversiones por cerca de USD 5.000 millones

Ministro de Producción, Julio José Prado

Un total de 228 contratos de inversión se aprobaron por un monto cercano a USD 5.000 millones. Así lo anunció el 5 de mayo de 2022 el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Según explicó el ministro Prado, de esos USD 5.000 millones, el 60% corresponde a inversión local, y el 40% a inversión extranjera, principalmente de España, Canadá y Países Bajos.

La ejecución de contratos de inversión firmados en 2022, se realizará en el corto y mediano plazo, puntualizó el ministro. La autoridad estima para este año un 15.7%; en 2023, 22.7%; en 2024, 10.7%; en 2025, 7.3%; y, porcentajes menores en los siguientes años.

Estos contratos de inversión correspondería a los sectores: 17% minería, 16% energía renovable, 18% manufactura, 13% acuicultura, 5% tecnología, otros: educación, turismo e infraestructura.

En el caso de la acuicultura, por ejemplo, se planifica construir una nueva planta de producción de alimento balanceado extruido para camarón y la electrificación de centros de cultivo; en el sector agrícola, el desarrollo de inversiones en la industria del cannabis en Ecuador; además, la producción y comercialización de aguacates para exportación.

De igual manera, se prevé inversiones relacionadas a la electricidad, como la financiación de una planta solar fotovoltaica de 200MW en Manabí y la operación del proyecto eólico denominado Villonaco II y III en Loja. En el sector logístico, existen proyectos relacionados al almacenamiento de logística de carga y la construcción de infraestructura portuaria para ofrecer servicios de comercio exterior.

En sectores como educación, se prevé la construcción de colegios; salud, con nueva infraestructura médica; turismo, en el desarrollo de proyectos vinculados a hoteles y barcos; telecomunicaciones, entre otros.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Colombia reanudará venta de energía a Ecuador en próximos díasColombia reanudará venta de energía a Ecuador en próximos días
Colombia reanudará venta de energía a Ecuador...
Así lo confirmó el ministro de Energía del país vecino,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD