El papa Francisco continúa con el tratamiento y la fisioterapia respiratoria, según aseguraron fuentes vaticanas este viernes, 28 de febrero, cuando cumple 15 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios y después de haber dejado atrás la fase crítica.
“Esta mañana, se despertó, desayunó y lee regularmente los periódicos. Continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria que está llevando a cabo en estos días”, explicaron las fuentes.
El pontífice, de 88 años y hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral, ha pasado una noche tranquila según informó a primera hora de esta mañana la oficina de prensa del Vaticano, después de que el último parte médico de este jueves revelase una nueva mejoría.
Un reporte publicado en el sitio digital del diario Vatican News detalló que “el Papa salió de la fase más crítica, pero la situación sigue siendo compleja y por eso el pronóstico es reservado”.
La oficina de prensa de la Santa Sede aclaró que “considerando la complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico”.
El papa envía un mensaje desde el hospital
Francisco sigue trabajando en el hospital, desde donde ha enviado un mensaje a los participantes de un curso para responsables de celebraciones litúrgicas episcopales, según el Vaticano.
El mensaje a los asistentes al curso que concluye hoy en el Ateneo Pontificio de San Anselmo de Roma, difundido en el boletín diario de la Sala de Prensa de la Santa Sede, aparece firmado por Francisco y datado en el Policlínico Gemelli, con fecha de este jueves, 27 de febrero.
“Les exhorto a proponer y fomentar un estilo litúrgico que exprese el seguimiento de Jesús, evitando inútiles ostentaciones o protagonismos”, dice el pontífice en su misiva.
Fuente: EFE