El Papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, según informó el Vaticano.
«Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa», indicó la Santa Sede en un comunicado.
Francisco, de 88 años, «durmió bien durante la noche» y «esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión», mientras que por la tarde «alternó la lectura con el descanso», concluye la nota.
Este domingo al mediodía, el pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros de Gemelli, en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese «reposo absoluto» para «facilitar su recuperación».
Los especialistas que están tratando al Santo Padre en el hospital Policlínico Gemelli de Roma han decidido modificar su tratamiento para abordar de manera más efectiva la “compleja condición clínica” del Pontífice.
“Todas las pruebas efectuadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada”, aclaró Bruni, aunque no detalló cuántos días deberá seguir ingresado el Papa Francisco.
El Vaticano precisó que el estado de salud del Papa requiere una hospitalización prolongada para asegurar su recuperación.
Fuente: EFE, aciprensa