El director del departamento de Cirugía del hospital Gemelli, Sergio Alfieri y el director adjunto de la sanitaria vaticana, Luigi Carbone, ofrecieron este viernes, 21 de febrero, una conferencia de prensa sobre el estado de salud del papa Francisco, internado desde hace una semana para recibir tratamiento por la neumonía bilateral que padece.

De acuerdo con ambos especialistas, el Sumo Pontífice está mucho mejor, y afirmaron que “no está en peligro de muerte” y su corazón se encuentra en perfecto estado.
No obstante, aclararon que es necesario que permanezca ingresado en esa institución sanitaria al menos durante una semana más, para continuar tratando la neumonía de ambos pulmones y garantizar una etapa de adecuado reposo, por lo que aún el Santo Padre no está fuera de peligro.
El doctor Alfieri destaca que el papa está mejor, se levanta, lee y firma documentos de trabajo, a la vez que se traslada a la capilla del hospital para hacer sus oraciones; pero su enfermedad crónica puede estar atravesando por fases agudas, por lo que es necesario mantener los cuidados.
Asimismo, informaron sobre su buen humor y estado de ánimo, lo que le ha permitido realizar bromas en ocasiones, a la vez que ha exigido transparencia sobre su situación de salud para con los medios de comunicación que difunden noticias sobre su estado.
En ese sentido, precisaron que el Sumo Pontífice está atendido por un equipo multidisciplinario, integrado por neumólogos, cardiólogos y otros especialistas, con énfasis en el enfermero Massimiliano Strappetti, quien se ocupa de atenderlo con esmero.
Fuente: Vatican News