La práctica de este deporte ha cobrado auge en Ecuador. Foto: Federación de Patinaje de Loja

El patinaje tiene agenda apretada este 2021

El Campeonato Nacional de Patinaje de Competencia se desarrollará en la ciudad de Guayaquil del 25 al 28 de febrero de este año.

Varias provincias alistan sus equipos para este torneo, el cual tendrá varias categorías de competencia de muy alto nivel.

Marcelo Plasencia, entrenador de Federación Deportiva Provincial de Loja, indicó que sus deportistas iniciaron su pretemporada teniendo como meta principal obtener excelentes resultados en Guayaquil, en todas las categorías a participar.

“En estos primeros campeonatos nacionales, la idea es crear una buena base de deportistas. Para el mes de febrero participaremos en todas las categorías y de esta manera irnos preparando para los eventos principales del año”, manifestó el entrenador.

Los deportistas mayores se preparan a doble jornada de 08:00 a 10:00, mientras que los patinadores que necesitan mejorar su técnica entrenan de 15:00 a 16:30 y para finalizar la jornada todo el grupo se une a los entrenamientos de 16:30 a 19:00 en el kartódromo municipal de Loja.

El patinaje lojano en el 2020 consiguió excelentes resultados para la provincia, teniendo como referente a la patinadora Fernanda Moncada, la cual perteneciente al plan de Alto Rendimiento.

Otras competiciones este 2021

También está en agenda el Campeonato Panamericano Interclubes 2021, el cual se desarrollará del 4 al 7 de febrero.  La Secretaría del Deporte informó que Norka Rodríguez y Ariel Galván, patinadores lojanos de la categoría infantil, viajaron con destino a Ibagué (Colombia).

También para este año está previsto el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones. Este fue postergado en dos oportunidades por la pandemia.

Según un medio local, el World Skate America confirmó que entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2021 el evento se realizará en Guayaquil.