NACIONALES

Pedro Abril Alegría es el nuevo director ejecutivo de la ANT

En la sexta sesión extraordinaria del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizada este lunes, 14 de julio, se designó a Pedro Javier Abril Alegría como nuevo director ejecutivo de la entidad.

Abril es ingeniero en Administración de Empresas. Tiene más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado. Se especializa en gestión por procesos, seguimiento institucional y resolución de conflictos. Su perfil combina formación técnica con enfoque en resultados.

Tiene maestrías en Administración de Empresas y Gestión de Proyectos en la Universidad de La Rioja (España); en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad del Desarrollo (Chile); y en Transporte, Movilidad y Seguridad Vial en la Universidad de Nebrija (España) y la Universidad de los Hemisferios (Ecuador). También cursó un diplomado en vialidad en la Universidad Autónoma de México.

En su trayectoria ocupó cargos clave como coordinador general en las agencias Metropolitana y Nacional de Tránsito. Estuvo a cargo de registro vehicular, fiscalización de transporte público y control de servicios de tránsito. El Directorio resaltó su liderazgo y decisión como cualidades esenciales para dirigir la ANT.

Compártelo

Post relacionados

ANT habilitará sistema AXIS 4.0 desde el 9 de marzo y restablecerá 80 % de trámitesANT habilitará sistema AXIS 4.0 desde el 9 de marzo y restablecerá 80 % de trámites
Conozca los municipios habilitados para la matriculación...
La Agencia Nacional de Tránsito reactiva 155 trámites tras la...
Ver más
Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso Triple A: “Seguiremos enfrentando este proceso con firmeza”Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso Triple A: “Seguiremos enfrentando este proceso con firmeza”
Aquiles Alvarez sobre decisión judicial en caso...
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció públicamente luego...
Ver más
Enfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa para la autonomía de las mujeres en EcuadorEnfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa para la autonomía de las mujeres en Ecuador
Enfermedades neurológicas y raras: una barrera silenciosa...
En el marco del Día Internacional de la Mujer, especialistas...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD