Personas podrán vacunarse sin previa cita esta semana

Durante los próximos siete días el Ministerio de Salud Pública (MSP) vacunará a las personas rezagadas de las fases anteriores o que no pudieron recibir algunas de las dosis. Las vacunas se aplicarán sin previa cita.

Desde este lunes hasta el próximo domingo, se tiene previsto aplicar las primeras dosis de AstraZeneca y Cansino.

Según el MSP los fármacos estarán “disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los centros de vacunación”.

Las vacunas se aplicarán en todos los centros de vacunación a escala nacional y en los lugares de difícil acceso.

En caso de necesitar una segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca pueden acudir cualquier día de la semana a los centros de vacunación.

En cambio, los ciudadanos que se inmunizaron con AstraZeneca deben tener cumplidos 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis para recibir la segunda inyección. Las personas pueden acercarse durante toda la semana a colocarse la segunda.

Según el MSP, el pasado 1 de septiembre, antes de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno cumplió con colocar la dosis completa a 9 millones de personas, “constituyéndose en el hito reciente más importante de la historia del país, frente a la lucha contra el covid-19.