NACIONALES

Pesebre gigante de Quito se iluminará desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero

El pesebre de El Panecillo, considerado el más grande de la región, se iluminará diariamente desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024.

La instalación del pesebre gigante de la capital, ubicado en el Centro Histórico, inició desde la segunda semana de octubre de 2023, con el armado en suelo, soldadura de piezas y pintura.

El horario de la iluminación será de 18:30 a 22:30 todos los días, según detalló la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop).

San José, con una altura de 38 metros, es la primera escultura en levantarse para tomar su posición final. Otras piezas claves son los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, que miden entre 29 y 31 metros cada uno. La escultura de la Virgen de Legarda, que corona El Panecillo, simboliza a la madre del Niño Jesús.

Se conoció que este año, el Municipio de Quito incorporará un árbol con una estrella de 17 metros de altura, con iluminación LED.

Más puntos que se iluminan por Navidad, con cerca de 300 adornos, son: parques lineal Velasco Ibarra y central de Calderón; plaza Grande en el centro, parque de Los Tubos y El Calzado, al sur, entre otros.

Compártelo

Post relacionados

FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la fronteraFF.AA. apuestan por tecnología para controlar la frontera
FF.AA. apuestan por tecnología para controlar la...
El Ministerio de Defensa prevé incorporar tecnología y fortalecer las...
Ver más
Colectivos presentan revocatoria contra Noboa y PintoColectivos presentan revocatoria contra Noboa y Pinto
Colectivos presentan revocatoria contra Noboa y Pinto
Integrantes de la plataforma Revoca EC presentaron este 9 de...
Ver más
Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCREAsamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Con 86 votos a favor, la resolución aprobada será notificada...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD