Petroecuador informó que se ha alcanzado una contención del 94,5% de crudo en la línea de alta presión de Power Oil del pozo LGA-032, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, como parte de las acciones de mitigación por el derrame que se registró en la zona desde el 24 de septiembre de 2022.
La empresa de hidrocarburos señaló que ha denunciado “ante las instancias ambientales y policiales de inmediato el sabotaje”.
La estatal asegura que se trata de un sabotaje porque se registró “el corte de la línea de alta presión en una zona de difícil acceso y susceptible a causar importante afectación”.
También detalló que ha provisto de agua limpia a las 10 familias que habitan en la zona y cumplió con las acciones de contención en ocho puntos de control.
Sin embargo, esto no fue posible en el punto de control 4. “En un lugar de propiedad privada, la familia nos permitió las acciones posteriores a la instalación de la contención”, explicó Petroecuador en un comunicado. Como resultado, el crudo se extendió aguas abajo.
Agregó que para llevar adelante estas acciones, la empresa actúa dentro de las políticas de relaciones comunitarias y ambientales.
Le puede interesar: Gasolina súper baja a USD 4,27 desde el 12 de octubre