Petroecuador presentó este miércoles, 1 de junio de 2022, el plan piloto para la venta de nuevos combustibles desde el próximo 12 de julio. La comercialización iniciará con la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos y la Súper Premium de 95 octanos.
Esta mañana, la empresa socializó el cronograma de venta a las diferentes comercializadoras de combustibles a nivel nacional. El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, manifestó que este plan piloto “es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo.”
Según explicó el jefe corporativo de Programación Operativa, Rafael Armendáriz, el plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89. Los lugares de despacho serán inicialmente en los terminales de Pascuales (Guayas) y Esmeraldas.
Las autoridades incorporarán la gasolina Súper Premium 95 al mercado nacional de forma paulatina, desde el 12 de septiembre. De esta manera, reemplazará a la Súper de 92 octanos que, hoy, se vende todo el Ecuador.
Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero, puntualizó que realizarán un “acompañamiento permanente a las comercializadoras, para que puedan implementar el plan piloto”. También se realizarán inspecciones para garantizar la calidad y precio al consumidor final.
Stalin Salgado, gerente de Comercialización Nacional señaló que “lo fundamental es el diálogo para alcanzar la efectividad en la distribución de las nuevas gasolinas”.