El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay se pronunció en su cuenta de X sobre el nuevo atentado que bandas criminales planeaban en su contra la mañana de este martes, 14 de mayo de 2024.
En un video publicado en esa red social, el burgomaestre agradeció a Dios y al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, que logró evitar un nuevo ataque contra su vida.
“Aquí hay un alcalde que trabaja de forma honesta por Portoviejo, con valores y principios que solo responden a su pueblo. Aún no logro entender las razones de este presunto atentado. Vamos a reforzar nuestras medidas de seguridad, pero no nos vamos a detener porque tengo el firme compromiso de seguir gestionando para que Portoviejo crezca (…) Confiamos que en el gobierno nacional refuerce las medidas de seguridad para la tranquilidad de los manabitas y ecuatorianos”, manifestó Pincay.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvo en el cantón 24 de Mayo a dos presuntos responsables.
Al momento de su detención, los sujetos tenían tenían fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.
Este es el tercer atentado en contra de Pincay. El primero ocurrió en diciembre de 2022, cuando dos sicarios lo dispararon durante un acto proselitista. El segundo fue en enero de 2023, cuando un artefacto explosivo estalló en las inmediaciones de su sede política.