NACIONALES PORTADA

Pleno del Legislativo tratará informe para primer debate de Ley eléctrica urgente el próximo martes 22 de octubre

La Asamblea Nacional dio a conocer este jueves, 17 de octubre, que el próximo martes 22, el pleno del Legislativo tratará el informe para el primer debate de la Ley eléctrica urgente propuesta por el Gobierno.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/1846951476897210654

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional detalló que priorizará el tratamiento de la propuesta que promueve la participación privada en la Transición hacia Energías Renovables y ha sido clasificada como urgente en el ámbito económico.

Antes, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el documento con seis votos a favor y tres abstenciones.

El proyecto de ley, iniciativa del presidente Daniel Noboa, ya había sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa y remitido para su tratamiento a la Comisión de Desarrollo Económico.

La propuesta del mandatario fue enviada al legislativo el pasado 28 de septiembre en medio de la crisis energética que atraviesa el país, con apagones de hasta 10 horas diarias.

El proyecto plantea reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía, que también fue modificada con la Ley No Más Apagones, promovida por la actual administración y aprobada en enero pasado.

La propuesta de normativa sugiere que el sector privado pueda desarrollar iniciativas de hasta 100 megawatts (MW).

Además, propone que el Estado otorgue incentivos específicos para proyectos de inversión privada en generación eléctrica con fuentes de energía renovable no convencional, aunque no se detallan qué tipo de incentivos se entregarían.

Compártelo

Post relacionados

Habilitan paso en la vía Alóag -...
La Prefectura de Pichincha reabrió la circulación vehicular con paso...
Ver más
Biess colocó más de USD 857 millones en créditos durante el primer bimestre de 2026Biess colocó más de USD 857 millones en créditos durante el primer bimestre de 2026
Biess suspende servicios este sábado
La entidad financiera del IESS ejecutará trabajos de optimización en...
Ver más
Operativos policiales dejan varios detenidos
La Policía Nacional desarticuló redes delictivas y capturó a sospechosos...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil