NACIONALES PORTADA

Pleno del Legislativo tratará informe para primer debate de Ley eléctrica urgente el próximo martes 22 de octubre

La Asamblea Nacional dio a conocer este jueves, 17 de octubre, que el próximo martes 22, el pleno del Legislativo tratará el informe para el primer debate de la Ley eléctrica urgente propuesta por el Gobierno.

https://twitter.com/AsambleaEcuador/status/1846951476897210654

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional detalló que priorizará el tratamiento de la propuesta que promueve la participación privada en la Transición hacia Energías Renovables y ha sido clasificada como urgente en el ámbito económico.

Antes, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el documento con seis votos a favor y tres abstenciones.

El proyecto de ley, iniciativa del presidente Daniel Noboa, ya había sido calificado por el Consejo de Administración Legislativa y remitido para su tratamiento a la Comisión de Desarrollo Económico.

La propuesta del mandatario fue enviada al legislativo el pasado 28 de septiembre en medio de la crisis energética que atraviesa el país, con apagones de hasta 10 horas diarias.

El proyecto plantea reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía, que también fue modificada con la Ley No Más Apagones, promovida por la actual administración y aprobada en enero pasado.

La propuesta de normativa sugiere que el sector privado pueda desarrollar iniciativas de hasta 100 megawatts (MW).

Además, propone que el Estado otorgue incentivos específicos para proyectos de inversión privada en generación eléctrica con fuentes de energía renovable no convencional, aunque no se detallan qué tipo de incentivos se entregarían.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil