El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Conservación Internacional (CI) y el Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI), reconoció a 32 empresas ecuatorianas que cumplieron con los estándares del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC).
En un informe publicado en el perfil en X del PNUD Ecuador, se detalló que durante la ceremonia, se entregaron 26 Distintivos de Cuantificación de Huella de Carbono y 6 Certificaciones de Reducción de Huella de Carbono.
Claire Medina, Representante Residente del PNUD en Ecuador, destacó el impacto regional del programa y mencionó que a través de la iniciativa Climate Promise, el PNUD se ha consolidado como referente en los programas voluntarios de huella de carbono, logrando resultados significativos en Ecuador, Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.
«Estas acciones han articulado esfuerzos entre sectores y han fortalecido alianzas con el sector privado, promoviendo una economía más sostenible y baja en emisiones”, destacó.