Policía apresa a Los Choneros Killer investigados por tráfico de drogas y asesinatos

En 14 allanamientos, la Policía Nacional apresó a 16 personas el pasado miércoles 16 de diciembre. La mayoría de ellos se encontraban en el cantón Durán. De acuerdo a la Policía, se trata de miembros de la banda Los Choneros Killer, a quienes atribuyen al menos ocho muertes violentas. Según las indagaciones, el grupo es parte de la banda Los Choneros que actuaba en Durán y que este año ayudó a la organización, proveniente de Manabí, a ganar mayor territorio, principalmente para la venta y distribución de drogas.

Benjamín P, alias Ben10, es quien lidera la organización. Él habría estructurado este grupo que distribuía drogas en su centro de operaciones ubicado en el sector El Arbolito. Además, según la Policía, Ben10 sería el mentalizador de varios actos violentos contra la organización de Los Lagartos. La misión consistía en ganar territorio en Durán e incluso en Guayaquil.

Los investigadores explicaron que Benjamín P. ordenaba a Gutember R. -alias Bob Marley-. Él se encargaba de la coordinación, logística y supervisión del trabajo de Carlos C. -alias Perro-, Daniel B., Frank A., Kevin V., Isaías C., Donald A. -alias Mácula-, Flavio C. -alias Miky-, Geancarlos A. -alias Puli-, Christian P. -alias Gato Celi-, Carlos C., André S. -alias Andriu-, Renzo V. -alias Renzo-, entre otras personas.

Datos sobre las investigaciones

La inteligencia de la Policía, ellos se encargaban de “halar el gatillo” en los asesinatos donde utilizaban armas automáticas. La Policía decomisó a algunas de ellas hace semanas en una serie de allanamientos. De acuerdo con el parte de detención, los sicarios recibían pagos de María R., alias China, y Valeria N. Ambas serían las encargadas de receptar dinero producto de la comercialización del alcaloide.

Las investigaciones determinan que Los Choneros Killer serían los responsables de los asesinatos de Ángel Véliz, Javier Avecillas, Joseph Godoy, Pedro Camatón, Jonathan Jaramillo, Bryan Aguirre, Amanda Onofre y Justin Suárez.