El presidente de la Federación de Transportistas Pesados, Luis Felipe Vizcaíno, anunció este martes en conferencia de prensa que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dejará de realizar operativos en las carreteras del país, responsabilidad que será asumida por la Policía Nacional.
Vizcaíno señaló que en el pasado algunos agentes de la CTE “abusaron durante muchos años de los transportistas pesados”.
Las autoridades de la Policía Nacional explicaron que se coordinarán con todas las provincias y sus comandos para fortalecer el control en las vías.
“Este avance fue posible gracias a la dotación de recursos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito a la institución encargada de servir y proteger”, indicaron.
Se informó que la asignación de 14 millones de dólares a la Policía Nacional permitió la adquisición de 124 camionetas que serán destinadas a reactivar el control del tránsito en las carreteras. Además, se sumarán un contingente de furgones equipados con tecnología de inteligencia, motocicletas y la articulación de escuadrones especializados.
Hasta el momento, ni la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ni la CTE han emitido pronunciamientos oficiales al respecto.