El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó este miércoles la aprehensión de un nuevo presunto responsable del ataque que dejó cinco muertos y 17 heridos, en el sector Cristo del Consuelo, el pasado 14 de agosto de 2022.
“Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”, publicó Carrillo en su cuenta de Twitter.
Además, los uniformados ejecutaron allanamientos en la zona de la explosión e incautaron droga, municiones, una granada y armas de fuego.
Un día después del atentado en Cristo del Consuelo, ubicado en el suroeste de Guayaquil, Carrillo informó sobre cinco detenidos. En total, serían seis los aprehendidos, al momento, dentro de esta investigación.
El ministro también habló de dos hipótesis en torno a la explosión. La primera es un blanco aparente, con el alias ‘Cucaracha’, quien “tenía en zozobra el lugar”, según explicó Carrillo en una entrevista en Teleamazonas.
La otra hipótesis es un decomiso de cerca de 250 kilos de droga, que sucedió el pasado 12 de agosto. El ministro señaló que la incautación “produjo represalias, aquí lo que está en juego es una motivación económica ilegal”.