La Policía Nacional, a través de la Fuerza de Investigación Anticriminal (FICE), desarticuló una red delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes desde una cárcel en Guayaquil, según informó este miércoles la institución.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un ciudadano en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, quien aseguró que recibía llamadas y mensajes de personas que le exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Los policías ejecutaron varios registros en la localidad costera y lograron identificar y detener a una mujer, reconocida como Ana L., quien, junto a tres personas recluidas en una de las cárceles de Guayaquil, se dedicaban a extorsionar a los dueños de los negocios y también a quienes salían a pescar.
Las fuerzas de seguridad intervinieron el pabellón carcelario en donde estaban los otros miembros de la red delictiva y les decomisaron cuatro teléfonos móviles. Los sujetos, identificados como Patricio V., Erwin M., y Wilson Y., tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y asesinato, entre otros.
‘Los delincuentes no tienen escondite. Seguimos trabajando’, aseguró sobre este caso el ministro del Interior, John Reimberg, en su cuenta de la red social X.
Estas cuatro personas fueron llevadas hasta las autoridades correspondientes para su respectivo procesamiento, añadió la Policía.




