Tras las correspondientes verificaciones, la Policía Nacional indicó que fue una falsa alarma la amenaza de bomba que se generó, este 21 de marzo de 2025, en el edifico del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el norte de Quito.
Luego de la confirmación de la institución, los empleados del TCE retornaron al edificio para continuar con sus labores.
La amenaza del supuesto explosivo ocurrió alrededor de las 11:15 de este viernes, cuando se reportó una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Al lugar acudieron uniformados de grupos especializados y antiexplosivos de la Policía, quienes evacuaron al personal como medida preventiva.
Esta falsa alarma ocurrió en el marco de la sesión que llevará el TCE, esta noche, para decidir sobre la apelación a la sentencia de primera instancia, que suspendió por dos años los derechos políticos de la vicepresidenta Verónica Abad.
La vicemandataria, que ya se encuentra en Turquía cumpliendo las funciones que le delegó el presidente Daniel Noboa desde el 17 de marzo, fue sentenciada en primera instancia a pagar una multa de $14.100.