PORTADA SEGURIDAD

Policía incauta cerca de media tonelada de cocaína en operativo en Manta

Un operativo ejecutado por unidades antidrogas de la Policía Nacional permitió la incautación de aproximadamente 490 kilos de clorhidrato de cocaína en Manta, provincia de Manabí. La intervención también derivó en la detención de tres personas, presuntamente vinculadas al traslado y resguardo del cargamento.

Según información policial, labores de investigación e inteligencia revelaron el movimiento de una estructura dedicada al transporte de droga desde el centro del país hacia la costa manabita. Con esos datos, los agentes dispusieron puntos de vigilancia en los accesos a la ciudad.

Durante el despliegue, un camión que circulaba de manera irregular cerca del redondel del aeropuerto llamó la atención de los agentes. El vehículo fue seguido hasta un inmueble que funcionaba como taller para reparación de lanchas. Al ingresar al lugar, los policías encontraron el camión con las puertas abiertas y, en una bodega contigua, 17 cajas de cartón con los paquetes de droga.

En el sitio fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Los paquetes incautados tenían un sello similar al identificado en otra operación realizada en septiembre, en la que se decomisaron más de 700 kilos de cocaína.

De acuerdo con la Policía, el cargamento tendría un valor cercano a los 900.000 dólares en el mercado ilícito y su decomiso evitó que alrededor de cinco millones de dosis lleguen a distribución.

Ecuador se mantiene entre los países con mayores cifras de incautación de estupefacientes a nivel global, debido a su posición geográfica y a las rutas utilizadas para el tráfico de cocaína hacia otros continentes. Las autoridades señalan que los operativos continuarán con el objetivo de desarticular redes dedicadas al narcotráfico y al acopio de sustancias ilícitas.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil