Un operativo organizado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional permitió desarmar un campamento irregular ubicado en la provincia de Sucumbíos, frontera con Colombia.
En el sitio se encontró cinco alimentadoras, 106 cartuchos, prendas militares y medicinas, según informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Este campamento es similar a los hallados anteriormente por miembros de las Fuerzas Armadas en la misma provincia, que limita con Colombia.
?INTERVENCIONES TÁCTICAS EN FRONTERA#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela: @PoliciaEcuador ubicó en #Sucumbíos, límite con Colombia, un CAMPAMENTO ILEGAL de grupos irregulares
Indicios:
✔️5 alimentadoras
✔️106 cartuchos
✔️Prendas militares
✔️Medicinas#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/Dp8tcCn2er— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 28, 2021
El último hallazgo se dio el pasado 8 de septiembre, cuando los militares encontraron un campamento con armas y municiones abandonado en el sector del Buen Samaritano, en Sucumbíos.
Informes de Inteligencia militar revelan que grupos armados se infiltraron en el país y armaron campamentos que sirven como lugares de entrenamiento, descanso, abastecimiento, almacenamiento de víveres y armas.
Las FF.AA. y la Policía asegura que a diario ejecutan operativos para identificar este tipo de campamentos y destruirlos.