La Agencia Metropolitana de Tránsito sufrió un atentado la tarde de este viernes. Un hombre de aproximadamente 60 años fue detenido por la Policía Nacional.
La entidad informó que un sujeto ingresó a las instalaciones portando un cuchillo y tomó como rehén a una persona. Él entregó un papel con algunos pedidos, entre los que constaba la presencia del Presidente Guillermo Lasso y algunos agentes de tránsito.
Un hombre ingresa armado a las instalaciones de la #AMT en Quito, retiene a una persona y asegura tener una bomba. Sus peticiones escritas en una hoja. pic.twitter.com/iCbaLPlVpR
— Alex Baquero (@Alferbaq) August 27, 2021
Además, presumen que tenía en su poder un artefacto artesanal, que luego la Policía Nacional determinó que no era explosivo.
La división de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hizo las pericias necesarias para verificar el artefacto.
“Se puede visualizar que tiene todas las características de una bomba casera, pero no contiene explosivos en su interior”, informó el Subcomandante de la Policía Enrique Bautista, en declaraciones a los medios de comunicación.
En redes sociales la AMT detalló que la funcionaria que fue tomada como rehén fue revisada por los médicos y se encuentra en condiciones estables.
COMUNICADO OFICIAL | Informamos a la ciudadanía sobre lo sucedido en nuestras instalaciones. #QuitoSeguroOtraVez pic.twitter.com/okxDNcc0sl
— AMTQuito (@AMT_Quito) August 27, 2021
El hombre fue neutralizado por agentes y puesto a órdenes de las autoridades.