La Policía Nacional encontró este miércoles, 6 de abril de 2022, un fusil de calibre 556, una alimentadora y tres cartuchos en el Centro de Privación de Libertad Azuay N° 1, cárcel de Turi.
Los agentes policiales hallaron estos objetos durante un operativo en la etapa de mediana seguridad de este centro penitenciario. Así lo explicó Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía.
El General Salinas aseguró que continuarán con los operativos de registro y búsqueda. Al momento han encontrado siete armas de fuego, tras el amotinamiento del 3 de abril, que dejó veinte fallecidos y una decena de heridos.
Traslados a La Roca
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, advirtió con trasladar a la cárcel de La Roca, en Guayaquil, a los internos que provoquen otra masacre en el sistema penitenciario. “La Policía debe comunicar perfectamente. El mensaje es claro. Si vuelven a realizar amotinamientos, que deriven en masacres como las que hemos vivido, serán trasladados a La Roca”, señaló Carrillo.
Aseguró que mientras se mantengan el orden y la disciplina, las autoridades procederán con la política de rehabilitación social.
Carrillo dio estas declaraciones horas después que se registraron nuevos disturbios en cuatro cárceles del país: Esmeraldas, Santo Domingo, El Oro y Cotopaxi. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que se conformó un Comité de crisis para atender los nuevos conflictos.
Le puede interesar: A un privado de la libertad de la cárcel del Turi lo mataron envenenándolo