Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron esta tarde al interior de la Penitenciaría del Litoral y logró controlar los disturbios que se presentaron en el lugar, informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Por medio de redes sociales la entidad informó que los uniformados ingresaron al interior del centro carcelario para ejecutar un operativo de requisa de armas.
🔴ESTE MOMENTO @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR en coordinación con el @SNAI_Ec ingresan al #CPLGuayas N.1 (Penitenciaría), para ejecutar operativo de requisa de armas en el #CPL. Al momento no se registran disturbios. pic.twitter.com/nfGLA229pj
— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) October 26, 2021
El SNAI reportó en la mañana que hubo una gresca entre los internos del pabellón 7, 9 y 12. Como resultado del enfrentamiento un guía penitenciario y un recluso resultaron heridos.
Según las autoridades ambos fueron trasladados a una casa de salud y se encuentran estables.
https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1453067809492291586?s=20
Cerca de las 10:30 se vio como varias ambulancias ingresaron al centro carcelario, asi como autos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Hasta allí también llegó personal especializado de la Policía Nacional, junto al director del SNAI, Bolívar Garzón, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.
Anoche hubo otro episodio de incidentes que motivaron el despliegue de unidades policiales y militares.
La entidad a cargo del sistema carcelario (SNAI) refirió que dichos disturbios no tenían relación con disputa de bandas y que se había retomado el control de uno de los pabellones.
@SNAI_Ec informa: Los disturbios en uno de los pabellones de #CPLGuayas No. 1 (Penitenciaría), no se relacionan con enfrentamiento entre bandas.
Se retomó el orden
Se mantiene protocolos de seguridad.— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) October 26, 2021