Foto: Lasexta.com

Varios políticos españoles reciben amenazas previo a elecciones en Madrid

Varios políticos españoles recibieron amenazas en los últimos días previo a las elecciones para el presidente de la Comunidad de Madrid.

Medios internacionales reportaron que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero era el destinatario de un envío de esta naturaleza a través de correos, a juzgar por el mensaje, aunque no tenía escrito su nombre ni el del remitente.

También Pablo Iglesias, el candidato por Unidas Podemos a la dignidad de Madrid, ya ha recibido dos mensajes amenazantes. De hecho, Iglesias abandonó un programa de debate en televisión cuando su oponente dijo que no le creía lo que el Gobierno ni él decían.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, también recibió amenazas.  “A estas cosas hay que darles la importancia que tienen, ninguna”, dijo.

Ayuso recibió un sobre con balas, la misma modalidad que utilizaron contra Zapatero y contra Iglesias.

Desde su cuenta en Twitter, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, escribió: “Las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos”.

El martes 4 de mayo de 2021 serán las votaciones​ para elegir la XII Asamblea de la Comunidad de Madrid de 136 escaños.