NACIONALES POLÍTICA

Por pedido de Abad, jueza aplaza para el 9 de diciembre la audiencia para tratar suspensión de la vicemandataria

La Jueza Nubia Vera aceptó el pedido de la vicepresidenta Verónica Abad, de aplazar la audiencia por la acción de protección, prevista para este jueves 5 de diciembre, porque el equipo de abogados de la vicemandataria no logró llegar a la cita, que ahora se llevará a cabo el próximo lunes 9, como estaba previsto anteriormente.

La audiencia estaba prevista para las 09h00 de este jueves, para tratar la suspensión a Abad, emitida por el Ministerio de Trabajo por no haberse desplazado desde Tel Aviv a Ankara en el plazo marcado por el Gobierno, que lo consideró como un abandono temporal de su encargo como vicepresidenta. 

Con la acción de protección presentada por su defensa, Abad espera poder levantar la sanción de 150 días, que le impide ejercer su cargo en la Vicepresidencia. 

El viernes 29 de noviembre, los abogados de la vicepresidenta, Damián Armijos y Dominique Dávila, cuestionaron la competencia del Ministerio del Trabajo “para imponer una sanción a una autoridad de elección popular” y plantearon dejar sin efecto la sanción impuesta por esa cartera de Estado, así como el archivo del sumario administrativo y, como medida de reparación, una disculpa pública en cadena nacional.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD