NACIONALES

Portoviejo: SNAI confirma el asesinato de tres guías penitenciarios

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre el asesinato de tres servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de la cárcel El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí, ocurrido la mañana de este 7 de abril de 2025.

En el chat de prensa, el SNAI rechazó el atentado y señaló que estos actos “buscan generar caos y desestabilizar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social”.

Los tres guías fueron víctimas del ataque mientras se dirigían a bordo de un vehículo azul, al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Manabí, para cumplir sus funciones.

La entidad señaló que activará todos los procedimientos necesarios para garantizar que este hecho no quede impune.

Noticia en desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más
Adolescente es víctima colateral de balacera en DuránAdolescente es víctima colateral de balacera en Durán
Adolescente es víctima colateral de balacera en...
Un adolescente de 13 años murió tras ser alcanzado por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD