El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando Arteaga, lamentó este miércoles, 26 de marzo, la muerte de un menor de 2 años, víctima colateral en un ataque armado en Manta.
“Es doloroso y lamentable ver como la violencia nos arrebata cada día más vidas inocentes. Manabí y Ecuador se enlutan por la terrible pérdida de Liam, un niño de 2 añitos, alcanzado por una bala perdida en Manta. Mis oraciones y solidaridad con todas las familias que son víctimas de la cruel violencia que vive el país y que se ha robado nuestra paz”, escribió Arteaga en su cuenta en X.
El hecho violento se registró la tarde de este martes, 25 de marzo, en el barrio 15 de Abril, parroquia Eloy Alfaro, en Manta.
Aunque el ataque armado estaba dirigido para otra persona, la ráfaga de balas de los sicarios alcanzó al niño de apenas dos años de edad.
Testigos relataron que sujetos armados que se movilizaban en motocicleta interceptaron a un hombre que caminaba por la zona.
Los atacantes balearon al hombre que quedó tendido en plena calle. Pero los proyectiles también alcanzaron al menor que caminaba cerca del lugar con una mujer que sería su madre, según se informó.
El niño fue llevado a una casa de salud, pero no resistió la herida y falleció.
En lo que va de 2025, se han registrado más de 100 homicidios en el distrito que conforman Manta, Jaramijó y Montecristi.