NACIONALES POLÍTICA

Prefectura de Pichincha anuncia medidas tras sesión de Consejo

La Prefectura de Pichincha aprobó varias acciones, este 4 de agosto de 2023, durante la sesión de Consejo en la que participaron la prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alex Tonello.

Entre las novedades se destacan las siguientes:

Reducción de tributos y tasa del Fondo de Mantenimiento Vial para adultos mayores

Las autoridades aprobaron la reducción en un 50% de los tributos y la tasa del Fondo de Mantenimiento Vial para adultos mayores. Esto tiene como objetivo proporcionar un alivio financiero a este grupo demográfico y mejorar su movilidad dentro de la provincia.

La aprobación se realizó por unanimidad y en segunda discusión de la Reforma a la Ordenanza sustitutiva para la Igualdad de Derechos, Desarrollo Integral y Buen Vivir.

Rechazo a intenciones del Gobierno en el sector eléctrico

Durante la misma sesión de Consejo, se abordó la intención del Gobierno nacional de contratar la Fiduciaria y constituir el Fideicomiso de Administración de pagos al sector eléctrico.

En respuesta, la Prefectura de Pichincha resolvió, por unanimidad, rechazar cualquier contrato o acto administrativo que comprometa o menoscabe el patrimonio de las empresas eléctricas del sector público. Consideraron estas intenciones como “ilegales y lesivas” para la provincia y el Ecuador.

Exigencia al Gobierno Nacional

Además, la Prefectura exigió al Gobierno que se abstenga de emitir actos o suscribir contratos que pongan en riesgo el patrimonio de las empresas eléctricas del sector público o limiten su autonomía o administración, en favor de intereses privados.

La Cámara Provincial declaró su estado de alerta permanente, frente a esta situación, y reafirmó su compromiso de velar por el respeto al ordenamiento jurídico y los derechos de los usuarios en el sector eléctrico.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Marco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a EcuadorMarco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a Ecuador
Marco Rubio se reunirá con De la...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se...
Ver más
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín MorenoCaso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín Moreno
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de...
La Fiscalía General del Estado pidió este lunes, 7 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD