ENTRETENIMIENTO INTERNACIONAL

Nobel de Física 2021 para Japón, Alemania e Italia

Este martes 5 de octubre, los expertos en la modelización física del cambio climático: Syukuro Manabe, nipo-estadounidense y Klaus Hasselmann, de Alemania; y Giorgio Parisi, de Italia recibieron el Premio Nobel de Física 2021.

Según un comunicado del Instituto Karolinska en Estocolmo, el Premio se entregó gracias a “contribuciones pioneras para nuestro entendimiento de los complejos sistemas físicos”.

La mitad del premio recaerá en Manabe, de 80 años, y en Hasselmann, de 79, “por la modelización física del clima de la Tierra y por haber cuantificado la variabilidad y predicho de forma fiable el cambio climático”, señaló el jurado.

La otra mitad se le entregó a Parisi, de 73 años, “por el descubrimiento de la interacción del desorden y las fluctuaciones en los sistemas físicos, desde la escala atómica a la planetaria”.

La Real Academia de las Ciencias Sueca explica que el premio de este año reconoce nuevos métodos; estos procedimientos sirven para describir sistemas complejos y predecir a largo plazo su comportamiento. El clima de la Tierra es uno de ellos.

Thors Hans Hansson, presidente del Comité Nobel de Física sostuvo: “los descubrimientos reconocidos este año demuestran se apoyan en una sólida base científica. Los estudios se basan en un riguroso análisis de las observaciones”.

El lunes 4 de octubre,  los biólogos moleculares David Julius y Ardem Patapoutian recibieron el Premio Nobel de Medicina 2021.

Noticias internacionales en Primera Plana.

Compártelo

Post relacionados

Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficialSegunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficial
Perú: Keiko supera a Sánchez por menos...
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su reporte...
Ver más
El gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del MundoEl gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del Mundo
El gigantesco negocio que se esconde detrás...
Cuando el árbitro pita el inicio de un Mundial, miles...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
ENTRETENIMIENTO

Revolver, una película sobre The Beatles

El actor Ethan Hawke y su hija Maya (padre e hijo) protagonizarán el filme Revolver. El título lo toma de