NACIONALES

Presidencia de Fiscalización denuncia que Petroecuador “se niega a entregar informes sobre campo Sacha”

De acuerdo con lo que denuncia la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre (RC), esa mesa legislativa no ha recibido la información solicitada a Petroecuador sobre la adjudicación del campo petrolero Sacha.

Mediante un comunicado, la presidencia de esa mesa de trabajo señaló que la empresa pública “no ha entregado la documentación sobre los informes técnicos, jurídicos y económicos que justifiquen la conveniencia de concesionar el bloque más productivo del país”.

“La opacidad en torno a este proceso solo incrementa las sospechas sobre posibles irregularidades y pone en duda el compromiso del Gobierno con la defensa del interés nacional”, detalló el documento.

De igual manera, el comunicado alertó que “el acceso a esta información no es una solicitud discrecional, sino una obligación legal del Ejecutivo y de las empresas públicas”.

Varios grupos sociales se reunieron la víspera y anunciaron una movilización para el 11 de marzo, cuando saldrán a las calles a exigir la anulación del proceso de adjudicación del campo petrolero al consorcio chino canadiense, Sinopetrol.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD