Presidente del COE presentó la nómina de gastos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), presentó este viernes un desglose de los gastos y la nómina de las personas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En una rueda de prensa, Morán aclaró las dudas que surgieron alrededor del organismo durante los juegos. Según dijo, de los 542.241 dólares que se aprobó de presupuesto solo se ejecutó los 328.632 dólares.

Además dijo que el presupuesto llegó apenas a un mes de que se desarrollaran los juegos olímpicos. “Ustedes conocerán que el país necesita hacer una serie de procesos en el portal de compras públicas”, dijo.

Morán se mostró molesto por los cuestionamientos públicos, que surgieron después de las denuncias de deportistas como Diana Durango y Richard Carapaz, respecto de falta de un equipo multidisciplinario.

“Sí duele que gente que no conoce de materia deportiva y a veces periodistas que solo saben de fútbol hablen o injurien de manera calumniosa el honor de las personas”, explicó.

Detalló que la delegación de deportistas contó con un jefe de misión, tres metodólogos, tres médicos, seis fisioterapeutas, un nutricionista, tres representantes de prensa y uno del departamento financiero.

Morán presentó en pantalla gigante los nombres de los 48 deportistas clasificados, con sus entrenadores, que viajaron a la cita olímpica. Según él, Marina Pérez y Diana Durango, de tiro deportivo, sí habrían viajado con un entrenador, que en este caso sería el mismo presidente de esa federación deportiva, Joselito Padilla.