El primer mandatario detalló que no enviará nuevamente a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades como estaba pensado, sino que lo dividirá en tres partes.
En una entrevista con el programa “Vera a su Manera”, mencionó que enviará esta propuesta normativa nuevamente al Legislativo dividida en temas laborales, tributarios y de inversiones.
El presidente reprochó que la Asamblea Nacional no ha atendido ninguna de las leyes que envió desde el inicio de su gestión. “Devolvieron la Ley de Creación de Oportunidades, no quisieron debatir, simplemente la devolvieron.”, lamentó.
Adelantó que se realizarán cambios en función de las necesidades de la ciudadanía. “El Presidente, tiene que actuar con tolerancia frente a la intolerancia”, explicó.
Previo al envío se realizarán algunos cambios en las normativas, tomando en cuenta las críticas que recibió el proyecto inicial.
“Hemos escuchado a la sociedad civil, ahora veamos cómo actúa la Asamblea, si la devuelven, la rechazan o hacen un debate democrático”.
Entre los cambios que tendrá el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades el Mandatario puntualizó la modificación del artículo 75, pues “es inaceptable pensar que un trabajador le dé una compensación al empleador”.
También se contempla un cambio tributario en el que el Impuesto al Patrimonio “tendrá más impactos en las empresas que en las personas naturales”.
En este contexto Lasso hizo hincapié en que esta iniciativa impacta a solo el 3.5% de la población ecuatoriana, que es la que “más tiene”.