Presidente Lasso dispone la liquidación de Seguros Sucre

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso dispuso este martes la liquidación de la empresa Seguros Sucre.

En el decreto se dispone que el directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) resuelva la liquidación voluntaria de la empresa, para lo cual se deberá nombrar un liquidador que no tenga o haya tenido vínculos con la compañía.

También se dispone que se dé el cese de nuevos negocios, emisión, extensión y/o renovación de pólizas de seguro.

El Presidente dispuso que los organismos o entidades Estatales se abstengan de contratar “bajo ninguna modalidad” con la empresa.

El Servicio Nacional de Contratación Pública, además, deberá tomar las precauciones necesarias para dar estricto cumplimiento a esta disposición. Únicamente, se deberán respetar los contratos celebrados con anterioridad a la expedición del documento.

Dentro del decreto también se establece que el directorio de la CFN deberá “informar mensualmente” al presidente de la República y al Secretario General Jurídico de la Presidencia, la planificación y los actos ejecutados para dar cumplimiento a la liquidación.

“A partir de ahora las instituciones y empresas públicas deberán contratar los seguros mediante procesos públicos, competitivos y transparentes; fijándose de manera especial en la calificación internacional de riesgo de los reaseguradores”, dijo Lasso en un comunicado de prensa.

Según el presidente, el proceso de liquidación de esta aseguradora es un “duro golpe a la corrupción de los últimos 14 años”.

Seguros Sucre se convirtió en la mayor asegurada del país con el correísmo. En 2008 el gobierno allanó el camino para que todos los contratos públicos de seguros se realicen con Seguros Sucre, de propiedad estatal.