Presidente Lasso envió a la Asamblea Nacional sus ternas para integrar las Juntas de Regulación

El presidente Guillermo Lasso envió este viernes a la Asamblea Nacional un documento con los nombres de las personas que podrían integrar la Junta de Política y Regulación Monetaria y la Junta de Política y Regulación Financiera.

Según el documento, los integrantes de la Junta de Política y Regulación Monetaria son: Pablo Andrés Guerrón Quintana, María Paulina Vela Zambrano y Gustavo Paúl Solórzano Andrade.

Mientras que para la Junta de Política y Regulación Financiera los candidatos son: Galo Mauricio Valencia Stacey, Rosa María Herrera Delgado y Marcos Giovanny López Narváez.

El Gobierno informó que esta acción se da en cumplimiento de la a disposición de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, aprobada en abril de este 2021.

Esta Ley estableció que la actual Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera se divida en la Junta de Política y Regulación Monetaria, encargada de formular la política monetaria para que el Banco Central del Ecuador la instrumente.

En tanto, la Junta de Política y Regulación Financiera, que establecerá la política en los ámbitos crediticio, financiero, de seguros y valores.

Las dos juntas serán parte de la Función Ejecutiva y cada una estará conformada por tres miembros que serán profesionales técnicos con amplia experiencia en los ámbitos de su competencia y sin conflictos de intereses, señaló el Ministerio de Finanzas.

La Asamblea Nacional será la encargada de designar a los miembros y de posesionarlos.