El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará el próximo 19 de junio a Estados Unidos para que le practiquen una nueva cirugía de médula espinal.
Según detalló diario El Universo, el mandatario permanecerá alrededor de 10 días en ese país y retornará el 30 de junio. Permanecerá hospitalizado tres días y cuatro hará terapia física.
La cirugía será para drenar un quiste, por lo que tendrá una incisión pequeña. Según una publicación del portal digital La República, la médula espinal de Lasso resultó afectada como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural, tras sufrir una caída en España, el 14 de marzo de 2013, la cual le fracturó un tobillo.
Tras esa primera operación tuvo dos intervenciones quirúrgicas más: una en Madrid, unos días después de ese accidente, y una segunda en Cleveland (Estados Unidos), en el 2018.
Desde esa fecha realiza terapia física diariamente -temprano en las mañanas- para mejorar su movilidad, eso lo complementa con el uso de un bastón.
Este jueves tiene previsto aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sus allegados confirmaron que sí asistirá. Según el registro de vacunación, que se lleva a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), le corresponde ir a la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, ubicada en las avenidas Kennedy y Delta.