Presidente Lasso viajará a Colombia para asumir la Presidencia Pro témpore de la CAN

El Primer Mandatario, Guillermo Lasso, viajará este sábado a Colombia para asumir la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), según informó en un comunicado a la Asamblea Nacional.

En una entrevista con un medio de comunicación, el canciller Mauricio Montalvo también confirmó la noticia y precisó que Lasso viajará hasta Bogotá.

Añadió que Ecuador asume el cargo con entusiasmo y actitud constructiva y proactiva. “Creemos que la vocación integracionista del país tiene que ser reivindicada”, sostuvo.

En primera instancia se preveía que Ecuador asuma el timón de la CAN el pasado 2 de julio. Sin embargo, el evento en la capital colombiana fue postergado. Ese entonces se informó que la suspensión obedeció a que el mandatario ecuatoriano se encontraba en reposo médico tras una cirugía en la que se le drenó un quiste de la zona lumbar. Los médicos le recomendaron evitar viajes prolongados.

En la entrevista, Montalvo también habló sobre las protestas civiles en Cuba. Afirmó que Ecuador ha estado “en constante contacto” con otros países de la región y ha estado promoviendo un pronunciamiento colectivo sobre esa materia.