Presidente Lasso viajó a México este lunes

El presidente Guillermo Lasso viajó este lunes hacia México donde participará de los actos conmemorativos por los 200 años de la forma del Tratado de Córdova, según anunció la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Está previsto que el Mandatarios salga a las 11:25 desde la Base Militar de Guayaquil. Ya en el país centroameriano también se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Según un comunicado de la Segcom, viajarán junto al Jefe de Estado la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; el canciller, Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones, María Maino.

También formarán parte de la comitiva oficial el subsecretario general del despacho presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de gestión logística de la presidencia, María Mercedes Guevara; y el asesor presidencial, Aparicio Caicedo.

La conmemoración de la firma del Tratado de Córdova, documento en el que en 1821 será mañana, martes, 24 de agostp.

Para el miércoles 25, en cambio, tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Se prevé que el jueves 26, por la mañana, la comitiva retorne a Ecuador.

Este sería el tercer viaje oficial del presidente Lasso al exterior desde que inició su período, el pasado 24 de mayo.