Presidente Moreno envió al Registro Oficial la Ley de Defensa de la Dolarización

El presidente Lenín Moreno sancionó favorablemente el texto de la Ley de Defensa de la Dolarización y esta tarde lo envió para que sea publicado en el Registro Oficial y entre en vigencia.

La normativa, aprobada en días pasados por la Asamblea Nacional, propone la creación de dos juntas que regulen la política monetaria y financiera del país, con independencia técnica del Ejecutivo en la toma de decisiones.

Según se informó en un comunicado, esta ley “incluye reformas que robustecen el sistema económico, la sostenibilidad financiera y la capacidad adquisitiva de las familias ecuatorianas”.

Aprobar esta medida era uno de los compromisos adquiridos por Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en septiembre de 2020.

El comunicado agrega que, de acuerdo a la normativa, se implementará cuatro sistemas en el balance del Banco Central del Ecuador, “lo que constituye la columna vertebral para proteger y fortalecer a la dolarización, que es respaldada por la inmensa mayoría de ecuatorianos.