Un colibrí será la imagen de Ecuatoriana Airlines

La aerolínea de bandera Ecuatoriana Airlines anunció este jueves que un colibrí será su imagen oficial y estará plasmada en sus aviones, que empezarán a operar desde octubre próximo.

A través de un evento virtual, la compañía reveló que escogió esta ave emblemática del país porque busca transmitir la riqueza, diversidad y aspectos positivos que tiene Ecuador.

Pese a que aún no está definida la fecha exacta del inicio de operaciones, Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, informó que los vuelos inaugurales serán en dos rutas simultáneas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Ambas aeronaves serán conducidas por las pilotos Raquel Sviercovich y Eunice Cerón.

Posteriormente, ambas aeronaves se dirigirán al aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca. Allí, se efectuará un evento especial por el inicio de las operaciones de la aerolínea.

La aerolínea anticipó que arrancará con aviones Q400, de 78 pasajeros, y en una segunda fase planea tener el Boeing 717 – 200. Esta nave servirá para vuelos de largo alcance. Incluso se planea incluir a Galápagos en las operaciones.