El presidente Daniel Noboa llegó a Durán este miércoles, 17 de julio de 2024, con un contingente de militares, policías y tanquetas. En el lugar, denunció la existencia de una supuesta “oficina paralela” del Municipio de Durán, donde se estaría realizando trámites ilícitos.
“En uno de los operativos de esta madrugada se ha desarticulado una especie de oficina paralela del Municipio. Ahí, aparentemente, se realizaba trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos”, aseguró Noboa a su llegada al cantón.
Al inicio de su intervención, también dijo que Durán es “una cuna del viejo Ecuador”; y señaló: “A Durán nunca ha llegado el progreso, nunca ha llegado el desarrollo. Nunca ha llegado un político que se amarre los pantalones y le devuelva la paz a sus ciudadanos”.
Noboa aseguró que, junto a sus ministros, no se quedarán solo un día, sino “el tiempo que sea necesario para acabar con las mafias”.
El mandatario cerró su intervención, diciendo: “Las mafias tienen las horas contadas, el tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó”.
Las declaraciones de Noboa ocurren luego que, en reiteradas ocasiones, el alcalde de Durán, Luis Chonillo había denunciado la situación de inseguridad que vive el cantón.
En una entrevista en el noticiero A Primera Hora, Chonillo solicitó el apoyo de militares para la Policía Nacional; y aseguró que no tiene ningún tipo de comunicación con el presidente Daniel Noboa.