El presidente Daniel Noboa entregó más de 11.000 chalecos antibalas a la Policía Nacional, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán, este jueves 11 de julio de 2024.
En el evento, el Mandatario resaltó la importancia de dotar de a los policías, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico del país. “Cumplimos con nuestro compromiso de equipar a nuestras fuerzas de seguridad en este camino hacia la paz de nuestro país”, señaló.
Esta entrega es parte de un total de más de 51.000 unidades con las que ahora cuenta la institución, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
La ministra del Interior, Mónica Palencia aseguró que el Gobierno no se detendrá hasta devolverle la paz a Durán. “Este es un cantón con gallardía. No vamos a permitir que Durán sea vista como una de las ciudades más peligrosas, no vamos a permitir que en este suelo se riegue sangre de inocentes”, añadió.
En la misma línea, Noboa precisó: “Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde, porque lucraron con negocios ilícitos. Eso ya no lo vamos a permitir más”; y reiteró su apoyo a la Policía.
Según el Gobierno, el país registra una reducción del 18 % de muertes violentas, de enero a julio de 2024, en comparación al mismo periodo en 2023.