Según una encuesta reciente del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIEES), la gestión del presidente Daniel Noboa tiene un 59.9% de calificación “buena” y “muy buena”, en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Se trata de un estudio realizado entre el 17 y 18 de mayo de 2025, previo a la posesión del nuevo mandato presidencial en Ecuador, mediante entrevistas cara a cara con ciudadanos mayores de 16 años residentes en Quito y Guayaquil.
Los jóvenes de 16 a 17 años son el grupo de mejor calificación de labor del presidente Noboa (69% en positivo). El grupo de menor calificación, registra 41% en negativo y corresponde a 38 a 52 años.
Según la evolución de la calificación del Gobierno, de enero a mayo de 2025, Noboa pasó del 49% al 60%, es decir subió 11 puntos porcentuales en cuatro meses.

Para 23% de los encuestados, lo urgente a resolver es la seguridad, para 17% el empleo, y el 16% asegura que es la delincuencia.

Calificación de las alcaldías de Quito y Guayaquil
La labor del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tiene un 50% de calificación “buena” y “muy buena”, y un 46% de “mala” y “muy mala”. Mientras que la gestión del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, recibió una calificación del 56% de “buena” y “muy buena” y un 41% como “mala” y “muy mala”.
