Una jueza de Riobamba dictó prisión preventiva contra Henry David C. M., señalado como el presunto responsable de un siniestro ocurrido el pasado lunes 24 de julio, que resultó en la muerte de dos personas.
La Fiscalía presentó elementos que sugieren que el conductor habría estado bajo la influencia de sustancias alcohólicas en el momento del suceso.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:50 de la mañana en las calles Juan Montalvo y Olmedo, en Riobamba, cuando Henry David C. M. impactó su camioneta contra las víctimas, quienes se encontraban en un lado de la vereda dispuestos a embarcarse a un taxi.
Después del accidente, se presume que el conductor intentó huir, pero fue detenido por un agente de la Policía Nacional. El conductor del taxi, quien sobrevivió al impacto, reconoció al responsable del siniestro y proporcionó su testimonio a las autoridades de la Fiscalía.
La Fiscalía informó a la jueza que el conductor se negó a realizar las pruebas de alcohotests y la prueba sicosomática.
El delito de muerte causada por conducir en estado de embriaguez está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Conlleva una pena privativa de libertad de diez a doce años.