Profesor

Profesor renuncia tras evidenciar que sus alumnos no desean estudiar

Un profesor en Perú decidió presentar su renuncia en vivo mientras transcurría una clase por la plataforma virtual Zoom.
Visiblemente indignado, el profesor universitario increpó a sus estudiantes mientras el video grabado transcurría en la clase del miércoles 28 de octubre del 2020.

El video que se vitalizó en redes dura poco más de un minuto. En él, el profesor estaba ofuscado. “Yo he venido a enseñarles a ustedes y ustedes no están respondiendo. ¿Qué sentirían?, desaliento, ni ganas de enseñar. Y es en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté, ya me harté de verles”, dijo el catedrático a los jóvenes.

Por su parte, los estudiantes se mantuvieron en silencio mientras escuchaban al licenciado”. Y este sistema va a permanecer el próximo año y no quiero sentirme mal, porque mañana van a decir ‘el profesor no me enseñó nada’. No es que el profesor no te enseñó nada, es que tú no leíste”, criticó el docente.

Tras las denuncias del profesor, dijo que presentaría la renuncia a la cátedra. “Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, ¡pobre país! La gente va a confiar en ustedes sus problemas y no estudian. El problema es de ustedes, no del docente”, les dijo.
Finalmente, el catedrático concluyó que se siente tranquilo por el trabajo realizado y que mantenía la conciencia tranquila, “gracias alumnos, hasta nunca”, expresó el enfadado docente.