Programa de vacunación del gobierno iniciará el 31 de mayo de 2021

El proceso de vacunación del nuevo Gobierno arrancará el próximo lunes, 31 de mayo y tendrá tres ejes de acción, según informó este martes la ministra de Salud, Ximena Garzón.
En su primer día como ministra, Garzón precisó que el plan de vacunación tendrá tres estrategias: puntos fijos de vacunación en centros de votación escogidos, campañas masivas en puestos coordinados con los Gobiernos Locales, universidades y otras organizaciones, así como brigadas móviles a escala nacional.
La funcionaria sostuvo que el plan estará basado en: orden, dignidad y transparencia para cumplir con el objetivo de vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.


Además, se hará énfasis en incrementar la vigilancia epidemiológica con detección y diagnóstico temprano de casos.
Según explicó, las brigadas móviles iniciarán en los cantones con más índice de mortalidad por Covid-19 y que este miércoles arrancará la búsqueda activa de las personas en riesgo en sus viviendas, centros de atención y en hospitales.
Garzón también precisó que recibirán la vacuna todos los trabajadores de la salud, así como voluntarios y personal de las universidades. Los adultos mayores con limitaciones de movilidad serán atendidos en centros o viviendas.
También recibirán las dosis quienes los cuidan y familiares a su cargo. Estudiantes que realizan prácticas de internado en hospitales y centros de salud estarán incluidos.
Anunció la reanudación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en el periodo gubernamental anterior y garantizó la administración de la segunda dosis de acuerdo con los criterios técnicos para cada tipo de vacuna.