Pugna en el Municipio: Santiago Guarderas dejó la sesión convocada por Yunda

La pugna por la Alcaldía de Quito continúa. Esta mañana Santiago Guarderas abandonó la sala de sesiones del Concejo argumentando que la convocatoria a la sesión hecha por Yunda fue inconstitucional.

Ambos convocaron a una sesión para conmemorar el 2 de agosto de 1810. Pero solo una fue presidida por Jorge Yunda, quien retomó su cargo, una vez que la Corte Provincial dejara sin efecto su proceso de remoción.

Guarderas salió de la sala antes de que inicie el acto conmemorativo, señalando que su convocatoria era inconstitucional. Nadie lo acompañó al salir de la sala, pese a que estuvieron presentes concejales de oposición.

Él considera que aún es alcalde de Quito, pues la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratifica que el proceso de remoción cumplió con las formalidades.

En tanto Yunda agradeció a los asistentes y recalcó que la convocatoria fue para conmemorar la fecha y no en beneficio de una persona.

Brith Vaca, quien fue designada como vicealcaldesa el martes pasado, mencionó que será la Corte Constitucional (CC) la que tendrá que resolver el tema.

Ella dijo que, como concejales están en medio de Yunda y Guarderas. Por eso, ella asistió a las convocatorias de ambos.

El edil Fernando Morales también señaló que reconoce a Guarderas como alcalde de Quito. Sin embargo, insistió en que la CC deberá resolver la situación después de que se presente la acción extraordinaria de protección.